18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los escándalos más grandes de las carreras de caballos

Las carreras de caballos mueven mucho dinero en todo el mundo, por eso habitual ver en las noticias escándalos deportivos relacionados con este mundo. Podemos encontrar de todo, desde doping de caballos hasta asesinatos de entrenadores…

La cuadra Godolphin

Fue en 2013 cuando, los caballos que eran propiedad el jeque Mohammed bin Rashid, al cual le aportaron más de 1 millon y medio de libras de beneficios, aparecieron en las noticias en uno de los escándalos más sonados de dopaje del mundo de la hípica.

11 de sus 45 caballos estuvieron involucrados, muchos de ellos grandes ganadores. El entrenador les administró durante más de 10 años esteroides anabolizantes. Este mismo fue suspendido durante 8 años.

Godolphin

Mr. Piloto

Los hermanos mexicanos Treviño Morales, conocidos por su negocio ilegal de contrabando de autos y dinero entre otras cosas entre México y Estados Unidos, protagonizarón otro escándalo cuando se las arreglaron para ganar un millon de dólares en una carrera de caballos.

Los hermanos apostaron a favor del caballo Mr. Piloto, con un 22 a 1. Trucaron las puertas de los demas caballos para que Mr. Piloto saliese limpio y el primero. Obviamente ganó la carrera con facilidad, lo que despertó las sospechas de los comisarios.

Mr Piloto

El cambio de caballo

A finales de 1976 el Dr. Gerard compró dos caballos para su jefe. Uno era Cinzano, valorada en 81.000 dólares, un caballo ganador de tan solo 3 años. El otro era Lebon, valorado en 1.600 dólares ya que solo ganó una carrera en dos años.

Eran muy parecidos, por eso, cuando murió Lebon, dijeron que fue Cinzano. El escándalo ocurrió cuando apuntaron a Cinzano a una carrera bajo el nombre de Lebon. Debida su experiencia, las opciones de ganar eran 57 a 1. El jefe del doctor Gerard se embolsó más de 80.000 dólares, aunque más tarde fue descubierto.

Cinzano Lebon

La desaparición de Shergar

En los años 70, en Irlanda, había un caballo famoso por haber ganado distintas carreras durante esa época. Ese era Shergar. En 1983 unos hombres encapuchados y armados lo secuestraron y dejaron en su lugar un anota pidiendo 5 millones de libras para recuperarlo.

No se supo nunca nada más acerca del caballo. Se sospecha que lo mataron poco después del secuestro puesto que los ladrones no tenían experiencia tratando con caballos de esta clase y se pusieron nerviosos. El escándalo llegó a la gran pantalla pues hicieron una película del suceso.

Shergar

La muerte a tiros de un entrenador

Uno de los escándalos más recientes ocurrió en febrero de 2011 cuando fue encontrado muerto en Australia el ex entrenador del equipo Somking Aces, Les Samba. Murió a causa de las diferentes heridas de balas que sufrió. La policía local ofreció una recompensa de un millón de dólares para encontrar el culpable.

Poco a poco la policía encontró una relación entre la muerte del ex entrenador y la victoria de uno de los caballos de Smoking Aces, después de que dos jinetes se encargaran de obstaculizar a los favoritos para ganar dicha carrera.

Smoking AcesSi conoces algún escándalo , no dudes en escribir un comenterio más abajo en el post. Para otros artículos curiosos haz click aquí.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad