18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los 10 mejores faroles en poker de todos los tiempos

En poker puedes vencer todo con un par de huevos. Y es que ir de farol no es nada sencillo, requiere de valor y conocimiento. A continuación les dejamos con algunas jugadas que han hecho historia.

1. Adrián Mateos vs Johnny Lodden

Cuando solo le quedaban tres rivales, Mateos se lo jugó todo sin cartas y ganó en la mesa final del PokerStars and Monte-Carlo Casino EPT Grand Final. Un farol de manual, haciendo a la perfección cada uno de los movimientos para hacer creíble un bluff, con all-in incluido. La cara del Noruego después de ver el resultado no era de poker.

2. Miss Finlandia vs Ronnie Bardah

Sara Chafak, Miss Finlandia 2012, de 24 años, no parece el rival más peligroso para un profesional del juego, Ronnie Bardah, ganador de numerosos premios en las últimas cinco Series Mundiales de Las Vegas, cae víctima del farol de la miss. Sara, que no tiene nada en su mano, apuesta con tal seguridad que logra que Ronnie abandone un trío de cuatros.

3. Chris Moneymaker vs Sammy Farha

En la mesa final de las World Series of Poker en 2003, se vivió una de los mejores faroles, Chris Moneymaker se batió con Sammy Farha. Sin nada atado, Moneymaker se la jugó ante el libanés, y a pesar de que este tuviese una pareja de 9 prefirió no igualar la apuesta. Moneymaker consiguió así su primer brazalete de campeón de las WSOP.

4. Steve Gee vs Jaime Robbins

Steve Gee no se podía imaginar lo que le pasaría. Durante la World Series of Poker de 2012, Steve y Jaime se vieron enfrentados en una mesa, este último sin una buena jugada en sus manos. Steve se empezó a poner nervioso al ver que su rival no paraba de subir la apuesta, lo que finalmente le obligó a retirarse y perder casi todo lo recaudado. Sin duda uno de los mejores faroles.

5. Lex Veldhuis vs Brian Pinkus

El holandés Veldhuis es conocido por estilo agresivo a la vez que apacible, lo que le llevó a numerosos problemas en diversos campeonatos. Lo mejor de esta jugada es que Veldhuis mostró varios faroles en la mesa numerosas veces por lo que su credibilidad era muy baja. Y aún así consiguió hacerle un bluff a Brian Pinkus.

6. Tom Dwan vs JC Tran

Un buen farol es mucho mejor si consigues además que tu rival no sepa controlarse y acabe dudando. Es lo que paso en el enfrentamiento entre Tom Dwan y Jc Tran. Dwan consiguió acabar con la paciencia de su rival en la UK’s Premier League Poker, además por supuesto de ganar.

7. Tom Dwan, Barry Greenstein y Peter Eastgate

De nuevo Tom Dwan en escena. A pesar de su aspecto poco intimidante consigue otros de los mejores faroles en la mesa que compartía con Greenstein y Eastgate. El juego empezó de manera inusual desde el primer momento. Dwan apostó $ 104.000. Eastgate pasó su turno, dándose cuenta de que sólo podía vencer a un farol, y después de algún pensamiento profundo Greenstein finalmente se rindió con sus ases.

8. Phil Ivey vs Patrick Antonius

En este caso Ivey decide cambiar una mano segura por un farol, hay que estar muy seguro para hacer eso, y sin duda Ivey lo estaba, ya que la jugada le salió bien derrotó y engañó a Antonious, y por supuesto se llevó su dinero.

9. Scotty Nguyen vs Humberto Brenes

Scotty Nguyen es un ex campeón de la Serie Mundial de Poker Main Event y uno de los personajes más extravagantes que el juego vio nunca. Nguyen abrió con $ 21.000 acto que en sí mismo ya era un farol. Brenes siguió a su contrincante hasta que no pudo subir más. A lo que Nguyen argumento “Eso no es un límite, baby.”

10. Paul Jackson vs Phil Ivey

Paul Jackson contra Phil Ivey, o lo que es lo mismo bluff vs bluff. Un farol muy conocido entre los jugadores de poco, no tenemos mucho más que decir. El video ya lo dice todo.

Si sabes de otra jugada o duelo, puedes dejar tu comentario mencionándola. Puedes también echar un vistazo a este artículo para saber como mejorar tus estrategias. 

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad