18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los nombres y frases más populares para cantar el bingo

Los dos patitos, la niña bonita, la mala pata… definitivamente “cantar” las bolillas del bingo por sus nombres y frases tradicionales es más entretenido. De hecho, tenemos más probabilidades de pasarla bien que de ganar la lotería

Quizás no los escuchemos con frecuencia en una sala oficial, pero en la cultura popular, estos nombres asignados a las esferas numeradas hacen referencia a una imagen, una frase, un sonido o a algún hecho histórico.

Existen 90 números en este juego y cada uno tiene una denominación diferente, cambiando incluso de un país a otro.

Si quieres jugar a bingo online, te recomendamos los siguientes operadores:

A continuación, te traemos algunos de los nombres y frases más populares -y curiosos- que reciben los números de bingo.  

4La cama

Cuando el llamador haga la pregunta “¿cuántas patas tiene la cama?” en la sala de bingo, ya sabes cuál será el número que está cantando. También suele llamársele “El Gato”.

gato_en_una_cama

4 (1) La muleta, el revólver, la pipa

Según como lo veas, el también llamado Lucky seven puede ser una muleta, un revólver o una pipa. Tiene tantos nombres, que sin duda es una cifra cuya figura hace volar a la imaginación.

4 (2) La señora gorda

También conocido como “La Dama”, las dos mitades de este número simulan las extravagantes curvas de una mujer, de allí su nombre.

Si se está jugando la versión de bingo de 90 bolas, el 88 recibe el nombre de “Las gordas”.

Botero, Picnic, 2001

4 (3) Levántale el rabo a la burra y bebe

A veces, en lugar de tener apodos, algunas bolillas en este juego originado en Italia se cantan con frases. El nueve, por ejemplo, no posee un significado particular, no obstante, es usual que una vez cantado el número se termine con la frase “Levántale el rabo a la burra y bebe”.

4 (4) La mala pata

Aun cuando el número trece tiene tantas posibilidades como cualquier otro de hacerte cantar bingo, normalmente a esta cifra se le llama “La mala pata” y puede ser cantado con la frase “ni te cases ni te embarques”.

13

4 (6) La niña bonita

Al ser 15 la edad donde tradicionalmente una niña dejaba atrás la infancia y entraba “en sociedad”, el número 15 pasó a ser cantado como “La niña bonita” y es uno de los nombres del bingo más conocidos.

4 (5)El correo para Cuba

A veces en el bingo escuchamos frases que entran en lo anecdótico. El número diecinueve se canta con esta frase ya que usualmente el barco de correos que salía para Cuba desde las Islas Canarias, lo hacía los 19 de cada mes.

4 (7)Los dos patitos

Quizás este sea el nombre que más te parezca conocido. La forma del 2 crea la silueta de un pato y ha dado lugar a la asociación más famosa entre número e imagen, en el mundo del bingo y más allá. Si escuchas la frase “Dos patitos en el lago”, ya sabes cuál cifra buscar en tu cartón.

22

4 (8)La edad de Cristo

Otro nombre que tiene un significado histórico. La esfera 33 del bingo tomó el apodo de “la edad de Cristo”, haciendo referencia a la edad a la que murió Jesucristo, y hoy es una de las frases más populares al cantar el bingo. 

jesus

4 (9)El borrego

En otras oportunidades, en cambio, no hay una señal evidente entre el nombre que se le da a la bolilla y el significado. El 48 es comúnmente denominado “El Borrego”, pero también “La Negra” o la frase “Muerto que habla”.

4 (10)Fin del juego

El apodo de la última bola del juego, el número 75, es “Fin del juego”, y se aplica más o menos a todos los países. Sin embargo, en España y Reino Unido puede llegarse a jugar hasta con 90 bolas, en cuyo caso se le llamaría a la última de ellas “El abuelo” por ser la última bola y, por ende, el mayor.

¿Cuál otro apodo agregarías a esta lista de nombres y frases más populares para cantar el bingo? En este artículo te presentamos solo algunos de los apodos de los números del bingo, pero también encontrarás “Las banderillas” (11), “La docena” (12), “Navidad” (25), “La cebolla” (63), “El Matrimonio” (81)… y así con todas las esferas de este juego. 

Saber todos los números del bingo solo sera problema del llamador. En nuestra opinión, no hace falta dedicar mucho tiempo a aprender los nombres y frases más populares de las 75, 90 o 100 bolillas, ya que es muy común que estos cambien de país, región, ciudad e incluso localidad.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad