18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los 10 caballos más caros del mundo

caballos mas caros mundi historia razas

Los caballos más caros del mundo, al igual que sucede con los carros de gama alta, pueden llegar a alcanzar precios estratosféricos. Su potencia y fuerza se ha usado durante años para ayudar al hombre, y ahora esa misma fuerza es la que buscan los criadores para hacerse con el mayor número de carreras posibles.

¿Cuáles son los operadores con carreras de caballos?

Fusaichi Pegasus 70 millones

Ganó el Derby de Kentucky en 2000 y terminó su carrera con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas. En total ganó  $ 1,994,400 durante su carrera activa. Después de ser retirado de las carreras, Fusaichi Pegasus se convirtió en el semental más buscado para la cría de caballos desde Shareef Dancer.

En el año 2000 Coolmore Stud, el mayor establecimiento de cría de pura sangre del mundo, lo compró por un precio estimado de  $ 70 millones. Inicialmente su cuota de cría se fijó en $ 150.000, pero tras no ofrecer buenos resultados como semental se bajo $ 7.000, convirtiéndolo uno de los caballos más caros del mundo (y menos rentables).

Shareef Dancer 40 millones

Como caballo de carreras, Shareef Dancer lo hizo moderadamente bien, llegando a ganar $ 246.463. Fue después de su carrera deportiva cuando Shareef Dancer fue comprado por el emir de Dubai por $ 40 millones en 1983, pasando a ser el segundo caballo más caro del mundo.

Shareef Dancer tuvo una carrera muy exitosa y rentable como semental, gracias a la cría llego a ganar más de $ 2 millones, además de ser el ganador del Dubai Millennium.

totilas 21 millones

El caballo de doma clásica más caro jamás vendido. Este holandés ha roto innumerables récords, y es el único Dressage con una puntuación por encima de 90 en una competición.

Hubo un tiempo en que Totilas y jinete Edward Gal fueron considerados “estrellas de rock en el mundo del caballo. Una vez que fue vendido en Alemania en 2011 por el precio de $ 21 millones, el nivel de éxito y la prensa positiva que rodea Totilas cambió tristemente.

A pesar de ser uno de los equinos más caros del mundo, Totilas no estuvo a la altura, fue herido y, lo más alarmante, las alegaciones de maltrato de animales y crueldad que se han presentado contra sus propietarios y entrenadores alemanes.

The Green Monkey 16 millones

The Green Monkey es otro descendiente del legendario Northern Dancer. Con tal linaje, las expectativas eran altas por se trataba de uno de los ejemplares más caros del mundo, pero tras competir en tres carreras fue retirado. Sus ganancias durante su corta carrera solo alcanzaron los $ 10.440.

Desde que se retiró, el caballo reside en Florida como un semental para cría, con un costo de $ 5.000.

Palloubet d’Halong 15 millones

El es caballo de salto más caro jamás vendido, Palloubet d’Halong, fue considerado durante mucho tiempo uno de los mejores en el mundo del salto, debido en gran parte a la ex jinete Janika Sprunger, fue vendido con diez años al medallista olímpico holandés Jan Tops por $ 15 millones.

Tops es el entrenador del equipo de salto de Qatar. Muchos pensaron que Palloubet d’Halong fue un regalo para su esposa Edwina Tops-Alexander, pero de hecho lo compró para competir por Qatar.

Seattle Dancer 13.1 millones

El fallecido Seattle Dancer fue un semental irlandés que en un momento tuvo el récord mundial por ser uno de los caballos más caros del mundo jamás vendido en una subasta. Este corcel tuvo una modesta carrera, ganando dos carreras; pero su trayectoria como caballo de cría fue más rentable.

Después de retirarse de la competición en 1988, Seattle Dancer pasó a ser padre 37 caballos campeones de varias carreras. Ganó un total de $ 181,808 en su vida, Seattle Dancer murió de un ataque al corazón en 2007.

Meydan City11.7 millones

Fue comprado por un emir de Dubai por la friolera de $ 11.7 millones. Por desgracia para este, Meydan City pasó a ser uno de los animales más caros del mundo y también de los más decepcionantes para los aficionados a las carreras.

Meydan City es una ruina hasta el momento, no ganó ninguna carrera en un total de 7 intentos. En total, Meydan City ha ganado $ 1,360 a lo largo de su trayectoria.

Snaafi Dancer 10.2 millones

Fue el caballo más caro de su tiempo. Aston Upthorpe Stud, una empresa de cría de propiedad del emir de Dubai, pagó $ 10.2 millones de dólares por él.

La idea era que, debido a su linaje como un descendiente de Northern Dancer, el corcel más prolífico de todos los tiempos, Snaafi Dancer sería un caballo de carreras excepcional, y en el retiro, se dedicaría a la cría de caballos.

Por desgracia, a pesar de ser uno de los caballos más caros del mundo, Snaafi Dancer nunca corrió; fue considerado demasiado lento para siquiera tratar de probarlo en carreras. Para colmo de males, cuando se retiró, se descubrió que tenía problemas de fertilidad, haciéndolo prácticamente inútil para la cría también.

Jalil 9.7 millones

Un pura sangre americano, Jalil nació en Kentucky en 2004 y fue vendido en 2006 de nuevo a Racing Godolphin por 9.7 millones pasando a ser uno de los ejemplares más caros del mundo. Jalil hizo su debut en competición  a los dos años de edad, terminando lamentablemente en sexto lugar.

Este corcel no consiguió ningún triunfo, sin embargo; antes de retirarse de la competición en 2008, Jalil logró ganar las Maktoum Challenge Stakes, y terminó su carrera con un total de ingresos de $ 327.324.

Plavius 9.2 million

Comprado en 2006 por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Plavius nunca ha cumplido con las expectativas que acarrea ser uno de los caballos más caros del mundo.

Tiene un récord de 18 arranques, 2 victorias y  3 lugares, con los que ha ganado un total de $ 41.572.

Si quieres saber más sobre caballos o competiciones, no te pierdas este artículo sobre los mejores torneos de polo sobre nieve.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad