18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los mejores torneos internacionales de Polo en Nieve

Al igual que en su versión tradicional, el Polo en Nieve disfruta de diversas competiciones y torneos internacionales. Entre los países participantes, bien sea por equipo o por nacionalidad de los jugadores, más populares en estos torneos encontramos: Argentina, Chile, Brasil, México, Reino Unido, Estados Unidos y China.

Los jugadores más importantes de este deporte de reyes se reúnen entre Diciembre y Febrero para mostrar sus habilidades en estos torneos que atraen audiencias de alrededor de 10.000 espectadores, ¿te gustaría ser uno de ellos?

St. Moritz, Suiza: Snow Polo World Cup

Habiendo tenido lugar en St. Moritz, Suiza, el primer evento del mundo de Polo en Nieve en 1985, éste es sin duda el más famoso y prestigioso torneo de esta disciplina.

Esta copa se la disputan 4 equipos en el lago congelado de St. Moritz durante 3 días, por lo general a finales de enero, y con alrededor de 12.000 espectadores.

Hasta el día de hoy, el torneo cuenta con patrocinadores de lujo como Cartier, BMW, Maserati, Perrier-Jouet, Ralph Lauren, La Martina, Veuve Clicquot, entre otros.

La próxima edición del Campeonato Mundial de Polo en Nieve en St. Moritz se llevará a cabo del 29 al 31 de enero de 2016.

(duración: 0:45)

Courchevel, Francia: BMW Polo Masters Tour

Courchevel, probablemente el lugar más elitesco y glamoroso para esquiar y disfrutar otros deportes y actividades de invierno, se convierte en la sede del torneo BMW Masters de Polo en Nieve. Esta competición, donde participan 4 equipos con los mejores jugadores del mundo, se lleva a cabo cada año entre finales de enero y principios de febrero.

La cancha donde se desarrolla este torneo de Polo en Nieve se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y de frente al famoso Mont Blanc. Esto significa que Courchevel es la sede más alta del mundo.

Celebridades como George Clooney, Robbie Williams, Giorgio Armani, Lionel Richie, Christina Aguilera, Roman Abramovic, los Beckham, incluso el Príncipe William y la Duquesa Kate, y la familia real Saudita, han sido fanáticos y espectadores VIP de este exclusivo torneo de Polo en Nieve.

(duración: 03:20)

Aspen, USA: St. Regis World Snow Polo Championship

En otro de los lugares más prestigiosos y exclusivos para esquiar, se desarrolla el Campeonato Mundial de Polo en Nieve en Aspen, Colorado. Cada año, 6 equipos se disputan por la copa en 4 días intensos de partidos.

Los partidos se llevan a cabo en los reconocidos Aspen Valley Polo Club y Rio Grande Park, usualmente en el mes de diciembre entre las 11.30 de la mañana y las 4 de la tarde.

En este torneo, el patrocinador oficial St. Regis ofrece a sus espectadores VIP, una especie de tienda de campaña climatizada, con un bar y un extensivo buffet que incluye delicateces como salmón ahumado, mini quiches, tortas de cangrejo, huevos de codorniz, entre otros.

Aspen_polo_02

Tianjin, China: FIP Snow Polo World Cup

Desde el 2012, doce equipos participan en este torneo que se lleva a cabo durante 10 días, a finales de enero en Tianjin, China. Esta copa es la más grande, siendo la única en la que compiten tantos países.

Por lo general los equipos se dividen en 2 zonas, de ahí califican solo 8 equipos para los Cuartos de final, luego pasan 4 a Semifinales y los 2 mejores a la Final; sin olvidar un partido para definir el Tercer lugar.

Los ganadores del primer lugar reciben un trofeo de plata, hecho por el británico Thomas Lyte, y una medalla oro; el segundo lugar recibe una medalla de plata y el tercero una de bronce.

00221910da6c144b209862

Chapelco, Argentina: Copa de Polo en Nieve

Esta copa que es la más prestigiosa de Sudamérica y que se desarrolla en el Cerro Chapelco en Argentina, es la excepción a la regla ya que se realiza en el mes de agosto (no podemos olvidar que es invierno en esa parte del continente).

Esta competencia está formada por 4 equipos de 4 jugadores, una nueva modalidad para este año ya que en las ediciones anteriores participaban solo 3 jugadores por equipo.

Este torneo cuenta con la presencia de los empresarios más importantes de latinoamérica.

chapelco snow polo

Debido a su evolución como un deporte de nobles una curiosidad que descubrimos de éste es que, al ser tan elitesco y elegante, no solemos escuchar problemas ni escándalos como en las carreras de caballos que terminan en desastres internacionales.

¿Conoces otro torneo de Polo en Nieve que no aparece en nuestra lista? Escríbelo en los comentarios.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad