18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Las caídas más impresionantes en las carreras de caballos

Copy of Scrabble (1)

Un caballo al galope es un verdadero espectáculo para los ojos. Pero también este elegante movimiento se puede convertir en una aparatosa caída, tanto de los ejemplares como de sus jinetes.

A continuación, te presentamos algunas de las caídas más impresionantes en las carreras de caballos.

1. Reacción en cadena

Solo un jinete experimentado hubiera podido salir ileso de un accidente como este. En febrero de 2012, durante la octava carrera en el hipódromo de Charlestown (Virginia Occidental), una potranca llamada Sharp Beauty ocasionó una severa reacción en cadena que hizo que todos los caballos, excepto el número 3, Miss Fifty, perdieran a sus jinetes. El jockey de este ejemplar, Oswald Pereira, aprovechó una de las caídas más impresionantes en las carreras de caballos para ponerse en la punta y ganar.

2. Triple rodada

Durante el Gran Premio de Italia de 2013, una competencia de 2000 metros que se lleva a cabo en el hipódromo argentino de Palermo, se produjo una de las caídas más impresionantes de las carreras de caballos entre tres de los jinetes. En el tramo final, uno de los caballos tropezó e hizo caer no solo a su jockey sino también a dos más que venían detrás de él.

Los tres arrollados fueron trasladados posteriormente a un hospital de la zona.

3. Un mal día

Este episodio durante la carrera de Wincanton (Inglaterra) es, bajo todo punto de vista, una de las caídas más impresionantes en las carreras de caballos, y seguro será memorable para el jockey Lewis Ferguson. En la edición 2015, el jinete sufrió una fuerte caída mientras su ejemplar Merrion Square saltaba la última valla de la competencia. Afortunadamente, fue capaz de salir de la pista a salvo.

4. De arriba a abajo

Recientemente, durante el Clásico Melody of Colors, que se corre en el Gulfstream Park de Hallandale Beach, Florida, los jinetes hispanos Rafael Hernández y Joel Rosario protagonizaron un de las caídas más impresionantes en las carreras de caballos. Lamentablemente, ambos debieron ser hospitalizados, y el caballo de Rosario debió ser sacrificado.

5. Tan cerca y tan lejos

En 1956, un caballo le robó protagonismo a la Reina de Inglaterra, pero no necesariamente debido a una caída impresionante. Se trató del semental Devon Loch, perteneciente a la Reina Madre, quien hizo legendaria la edición de ese año de la carrera Gran National al detenerse en seco y sin razón aparente algunos metros antes de la meta, permitiendo que otro caballo ganara en su lugar.

Después de este episodio, el jockey que lo dirigía se retiró de las carreras de caballos y se dedicó a escribir novelas policiales… no nos sorprende.

6. Mujeres aguerridas

Si creías que las carreras de caballos no son aptas para mujeres, este video te hará reconsiderar. Durante una carrera de jockeys mujeres, una de las concursantes cayó de su caballo y quedó atrapada bajo el paso de dos ejemplares, ocasionando a su vez la caída de otra jinete. Ambas participantes pudieron salir de la situación rápidamente.

Bonus: algo más que caídas

En la lista anterior te mostramos las caídas más impresionantes en las carreras de caballos. De hecho, como en cualquier deporte, no queda exento de escándalos, y un imprevisto es algo que puede ocurrir en cualquier momento.

Para mostrarte lo común que puede ser, en la siguiente recopilación verás una serie de caídas que van desde lo gracioso hasta la pena ajena, así como algunos ejemplos que demuestran que el caballo es quien, al final, lleva las riendas en todo momento.

¿Añadirías algo más a esta lista de las caídas más impresionantes en las carreras de caballos? ¡Déjalas en los comentarios!

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad