18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

¿Qué es un poker out y qué son las probabilidades en poker?

Sí estás pensando empezar a jugar, o te interesa saber mejorar tus jugadas quizá te convenga saber estos términos. Ya que al contrario de lo que se pueda pensar, no todo en el poker trata sobre tener suerte o verte favorecido por el azar.

¿Qué es un Poker out?

Al empezar una partida, no solemos tener las cartas ganadoras en nuestra mano, es por ello que debemos buscar las cartas necesarias para completar nuestra mano. grosso modo, un “poker out” es cualquier carta que pudiese ayudar a mejorar tu mano.

Antes de empezar a jugar deberías aprender la clasificación de manos, es decir, qué cartas tienen más valor y como poder jugarlas para ganar. Cuanto más tiempo pases practicando y contando “poker outs”, más fácil será.

¿Cómo contar outs?

Contar poker out es básicamente aritmética. Cuantos más outs tengas, mayores son las probabilidades de mejorar tu mano y ganarVer cuáles son tus probabilidades es bastante simple, se trata de contar las cartas que quedan sobre la mesa, y pensar cuál de ellas podría ser la mejor para ganar.

partida contar

A continuación puedes consultar una tabla sobre out para ver como mejorar tu mano con las cartas que tienes:

 OutsTu manoLo que podrías conseguir
2Una parejaTrío
4Dos parejasFull House
4Inside straightEscalera
8Escalera abiertaEscalera 
9Proyecto de colorColor 
15Escalera y Flush drawEscalera /Color +

¿Qué son las probabilidades?

El poker es un juego de probabilidad, cada mano que jugamos tiene un efecto en las probabilidades y posibilidades. Por lo tanto las probabilidades son la posibilidad estadística de ganar con las cartas que están en tus manos. 

¿Cómo calcular las probabilidades?

Después de aprender como contar tus outs, ahora podrás calcular cuáles son las posibilidades de ganar con la siguiente carta que te pueda venir.

Por ejemplo, si tienes en tu mano un par de dos y quieres hacer trío. Significa que hay dos cartas más sobre la mesa para complementar, por lo tanto tienes 2 outs. Sobre la mesa hay 4 cartas expuestas, lo que significa que quedan 46 cartas que nos has visto aun.

Lo siguiente que debes hacer es restar la cantidad de cartas que tienes, con el total de outs para tu jugada, “46 cartas no vistas – 2 outs =44”. Por lo tanto tienes una posibilidad de completar tu jugada de 2 entre 44, o lo que es lo mismo 22:1.

Es importante recordar que debes hacer caso omiso a las cartas que los demás jugadores poseen en sus manos, ya que los cálculos se basan únicamente en tus cartas y las del resto de la baraja.

Apostar

¿Cuáles son las buenas probabilidades?

Una vez asimilados los conceptos anteriores debemos aprender cuándo es bueno seguir apostado (all-in) y cuándo es mejor dar un paso atrás y retirarnos (fold).

Las buenas posibilidades se detectan fácilmente, una buena mano te dará muchas más posibilidades para ganar, aunque no siempre. Si tus posibilidades son 4-1 ó 3-1 es mejor ir con cautela. Pero si tus probabilidades son 2.1 o superior hay una alta posibilidad de ganar y por lo tanto debe continuar jugando. Si por el contrario posee una mano con 4.88 o más baja, las probabilidades son escasas y se desaconseja apostar.

Consulta esta tabla con las probabilidades más comunes y las posibilidades de ganar.

Poker odds

Sí quieres saber más de poker consulta esta lista con los mejores faroles.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad